Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios relacionados, apunta a promover la liquidez de su acción y contribuir al mercado de valores con la adopción de Credicorp Capital como formador de mercado (‘market maker’) de sus acciones.
“Con esta iniciativa, buscamos incrementar la liquidez de nuestra acción, lo que a su vez contribuye a mejorar la perspectiva de los inversores respecto a la plaza bursátil local. Debemos resaltar, además, que muchas empresas estamos unidas en generar un cambio de tendencia en nuestra Bolsa de Valores para que se incrementen los volúmenes de negociación y la frecuencia, de tal manera que continúe participando en el Índice de Mercado Emergente del MSCI”, señaló Patricia Gastelumendi, Gerente Corporativo de Finanzas de Ferreycorp.
Desde el 11 de febrero, Credicorp Capital viene participando como formador de mercado de Ferreycorp, listada en la Bolsa de Valores de Lima desde hace más de 50 años y distinguida por sus prácticas de buen gobierno corporativo en el Perú y el extranjero.
En este contexto, la corporación está poniendo en marcha iniciativas con el fin de crear más valor para el accionista, tales como la formación de mercado antes mencionada y la recompra de acciones de propia emisión.
Con una amplia trayectoria en el mercado de capitales, la corporación cuenta hoy con más de 2,500 accionistas, el 36% de ellos provenientes del extranjero. Forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la BVL, desde la creación de este último en el año 2008. Asimismo, es miembro del Círculo de Compañías de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (Companies Circle), integrado por 15 empresas de la región líderes en gobierno corporativo.
A su vez, desde la década de 1990, Ferreycorp ha venido colocando sucesivas emisiones de bonos corporativos y papeles comerciales. En el año 2013, aprovechando la coyuntura favorable de bajas tasas de interés, la corporación emitió US$ 300 millones en el mercado internacional con una demanda cinco veces mayor al monto colocado, lo cual refleja la valoración de su modelo de negocios, la confianza hacia las actividades comerciales de sus subsidiarias y una visión positiva de los sectores a los que atiende.