Ferreyros presenta su nuevo motor electrónico C7.1 para aplicaciones marinas. Ensamblado en la planta de Wimborne del Reino Unido, destaca por su durabilidad y fiabilidad. Este tipo de motor es requerido por embarcaciones de consumo de baja capacidad de bodega y estaciones de bombeo de pescado.
El motor C7.1 trae lo último en tecnología del sistema de inyección common rail y una avanzada unidad de control electrónico A5E2 V2 ECM, que garantiza un sistema de protección y monitoreo durante la operación del equipo. Es compatible con todas las pantallas y los sistemas de control Caterpillar disponibles en el mercado.
Además, este motor está certificado en normativa de emisiones por EPA Tier 3 / IMO Tier II, con potencias al freno de 245hp @ 2200rpm hasta 500hp @ 2900rpm. Viene equipado con un sistema de admisión turbo comprimido y un aftercooler resistente a la corrosión, sistema de ventilación de gases de cárter cerrado, sistema de enfriamiento keel cooled o heat exchanger, arrancador eléctrico en 12Vdc o 24Vdc y un sistema de cebado de combustible automático, que garantiza un arranque suave en todo momento.
Amplia gama de motores marinos
Ferreyros acompaña al sector marino y fluvial con su portafolio de motores marinos de la línea CAT, de mediana y alta velocidad, y la línea MaK, también de Caterpillar, de baja velocidad. También incluye un amplio abanico de motores marinos diésel, de alta, mediana y baja velocidad.
Gracias a tecnología de última generación, estos equipos cuentan con módulos de control electrónico que permiten monitorear en tiempo real, a través del sistema Cat Connect, importantes parámetros, como el consumo de combustible y la ubicación geográfica, además de brindar reportes de alarmas y códigos de eventos. Con esta valiosa información, se mejora el procedimiento de pesca, disminuyendo los costos.