Modelo 24 incorpora mejoras en seguridad, facilidad de servicio y rendimiento respecto a su predecesor. Este equipo Caterpillar ingresará a nuestro país a fines del 2018, para operar en minas del sur.
Tomando la herencia de las motoniveladoras Serie M, Caterpillar anunció el lanzamiento de su nueva motoniveladora: el modelo 24, que reemplazará la actual 24M, incorporando mejoras en seguridad, facilidad de servicio y rendimiento. Dos de estas unidades ingresarán a Perú a fines del año 2018 para trabajar en importantes operaciones mineras del sur.
Con una hoja de 24 pies y 74 toneladas de peso de operación, la motoniveladora Cat 24 cuenta con un motor Cat C27, con tecnología ACERT, con una potencia variable entre 535 y 694HP. Este componente ofrece 15% mayor torque y 33% mayor tiempo de vida antes de reparación frente al modelo predecesor.
Asimismo, dispone de una nueva transmisión planetaria con 6 velocidades hacia adelante y 3 de reversa, ofreciendo consistencia, cambios suaves y eficiencia. Además, muestra un tiempo de vida 33% mayor y una reducción de 70% en el tiempo de remoción e instalación respecto de la transmisión del modelo 24M.
Para mayor comodidad del operador, ofrece una cabina de excelente visibilidad e incluye joysticks electrohidráulicos para facilitar las labores de operación.
Este nuevo modelo está diseñado para ayudar a los clientes a construir y mantener los caminos de acarreo con la eficiencia necesaria para operaciones mineras.