La nueva generación de excavadoras CAT, la serie Next Gen, ya se encuentra en nuestro país. Es la transformación más importante de excavadoras CAT en los últimos 25 años, con unidades que elevan hasta en 45% la eficiencia del operador, generan hasta 20% de ahorro en combustible y reducen hasta en 15% los costos de mantenimiento, frente a modelos previos.
Los distribuidores de Caterpillar en Perú: Ferreyros (maquinaria pesada), Unimaq (maquinaria ligera) y Orvisa (con operaciones en la Selva), integrantes de la corporación Ferreycorp y líderes en su rubro, anunciaron el lanzamiento en un concurrido evento con clientes de construcción y minería.
La actividad se realizó en el nuevo Centro de Demostraciones Ferreyros –el único entre distribuidores Caterpillar en Latinoamérica, ubicado en Punta Negra, sur de Lima–, donde se presentó las excavadoras Next Gen de las clases de 20, 23 y 36 toneladas. Se trata de los modelos CAT 320, 320 GC, 323, 336 y 336 GC.
“Estamos orgullosos de acompañar nuestro liderazgo en el mercado peruano de maquinaria y, en particular, en el de excavadoras, con la visión transformadora de nuestra representada Caterpillar", destacó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.
Más eficiencia operativa
- La serie Next Gen eleva en 45% la eficiencia del operador, promoviendo ciclos de carga optimizados. Gracias a un importante desarrollo de tecnologías, se reduce los costos de operación y la fatiga del operador.
- Destacan las tecnologías Assist, que automatizan movimientos del equipo para mayor precisión, velocidad, versatilidad y seguridad; Cat Grade con 2D, con guiado de profundidad, inclinación y distancia horizontal en la nivelación, vía una pantalla táctil; y Cat Payload, con pesaje en movimiento para cargas precisas.
- Los delimitadores electrónicos E-fence, con foco en la seguridad, restringen automáticamente el movimiento dentro de límites predeterminados por el operador, para evitar el impacto con obstáculos aéreos, a nivel del suelo y subterráneos.
Ahorro y eficiencia de combustible
- Esta nueva generación reduce el consumo de combustible hasta en un 20% –en los modelos 320 y 323–, con la misma fuerza de desprendimiento y capacidad de carga. Las modalidades de potencia, incluida la nueva opción Smart, optimizan el consumo de combustible y el rendimiento según las necesidades de la aplicación.
- El modelo 336 genera una mayor eficiencia de combustible hasta en 15%. Con la misma cantidad de combustible, puede cargar hasta 15% más camiones que la serie anterior.
Menores costos de mantenimiento
- Las excavadoras Next Gen disminuyen los costos de mantenimiento en hasta un 15% frente a modelos anteriores. Presentan intervalos más espaciados y sincronizados para el mantenimiento preventivo, reduciendo tiempo y costos.
- Los filtros hidráulicos, de aire y del sistema de combustible tienen mayor capacidad y vida útil más duradera; los lugares consolidados de los filtros agilizan el servicio, entre otros.