La empresa Ferreycorp en el marco de la automatización de los sistemas de recursos humanos se encuentra implementando, entre otros, la solución de «Gestión de Contratos de Recursos Humanos», la cual permite gestionar los contratos de manera 100% digital, reducir el riesgo de pérdida de documentos, acceder a nuestro contrato con facilidad y contar con un repositorio único para dichos documentos se realizar y de conformidad con las medidas adicionales de simplificación administrativa aprobadas por Decreto Legislativo N° 1310.
Asimismo, la solución Gestión de Contratos de Recursos Humanos, garantiza la autenticidad del firmante y la integridad de los documentos electrónicos suscritos.
En ese sentido, el trabajador autoriza que la firma electrónica que utilice en la solución «Gestión de Contratos de Recursos Humanos» desarrollada por la empresa sea utilizada para la suscripción de actos jurídicos laborales y documentos de índole laboral, pues la misma tiene la validez y eficacia jurídica de la firma electrónica establecida en el artículo 1º de la “Ley de Firmas y Certificados Digitales”, Ley Nº 27269, aplicando el principio de autonomía de voluntad regulado en el artículo 2º del Reglamento de la Ley Nº 27269, Decreto Supremo Nº 004-2007-PCM.
De este modo, el trabajador acepta que el uso de la solución «Gestión de Contratos de Recursos Humanos» para la remisión a la empresa de actos jurídicos laborales y documentos de índole laboral, y expresa la manifestación de su voluntad de vincularse, autenticar y garantizar la integridad de los citados documentos electrónicos.
EL TRABAJADOR es responsable de la oportunidad, veracidad y libre de errores de la información contenida en convenios y otros documentos laborales suscritos por medio de la solución «Gestión de Contratos de Recursos Humanos». Asimismo, la autorización brindada no limita la aplicación de las sanciones disciplinarias vinculadas la no remisión, demora o el error en los documentos susceptibles de uso de la firma electrónica que deben ser enviados a LA EMPRESA.
Se adjunta el procedimiento para la administración y uso de la firma electrónica:
https://docs.google.com/document/d/1f5pR1j9V_tXCSagpUs7zmtLhF68-s_3M25HU1WcJIu4/edit?usp=sharing